El hombre que mejor lo conoció durante su paso por la Fórmula 1 es Ron Dennis, el patrón de McLaren, con el que Senna logró 35 victorias (de 41) y conquistó tres títulos mundiales (1988, 1990, 1991). Su testimonio, el lunes, en el sitio de la escudería de Woking, es apasionado, sobre todo en su respuesta a la pregunta siguiente: “¿Por qué Senna está considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos?”.
Respuesta de Ron Dennis: “Porque fue de verdad muy bueno durante todo el tiempo que pasó por este planeta. Es duro encontrar un aspecto positivo al hecho de que tuvo un accidente y perdió la vida, pero quiere decir también que no asistimos a su declive”.
“Hay muchos pilotos que se quedan mucho tiempo en el deporte y ensombrecen su imagen”, añade el patrón de McLaren, cuyos dos pilotos más emblemáticos, Ayrton Senna y Alain Prost, terminaron su carrera de manera bien diferente: el brasileño murió en carrera, mientras que el francés se retiró seis meses antes, tras un cuarto título mundial.