De esa cantidad, el púgil de Grand Rapids (Michigan) ingresó cerca de 75 millones en su cuenta particular, para convertirse en el deportista mejor pagado de Estados Unidos en 2013.
En la mira del estadounidense se coloca de nuevo el filipino Manny Pacquiao, quien resurgió de dos derrotas en el 2012 para derrotar a Brandon Rios de forma fácil en noviembre pasado en Macao, y subir de nuevo sus valores en el mercado pugilístico.
También hizo noticia el argentino Sergio Maravilla Martínez, que en su única aparición este año le dio una paliza al inglés Martin Murray para retener su faja de campeón mediano del CMB, una réplica de la cual entregó al papa Francisco en una audiencia con el santo padre el 16 de octubre de 2013.
Desde Bob Arum y Oscar de la Hoya, hasta el nuevo peso pesado del negocio Mike Tyson, los promotores se disputan la organización de un combate Mayweather-Pacquiao, que podría ser el más grande en bolsa y publicidad en la historia del boxeo.
El año quedó marcado en letras negras por la muerte del boxeador mexicano Francisco Frankie Leal, de 26 años, quien luego de luchar durante más de tres días por su vida perdió la batalla final en el UC San Diego Medical Center, adonde fue trasladado de urgencia luego de ser noqueado en ocho rounds por su compatriota Raúl Horales en un pelea en Cabo San Lucas, México.
La oreja peluda del dopaje y sus secuelas aparecieron con los positivos de los mexicanos Julio César Chávez junior y Erick Terrible Morales.