Broner minimizó a su rival, el californiano de sangre mexicana Carlos Molina, y señaló que él podría vencer a todos los “p… mexicanos que me pongan enfrente”, palabras que causaron una gran rechifla del público presente en la Garden Arena del hotel-casino MGM de Las Vegas.
“Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina”, indicó el CMB.
Por ello, el organismo informó que el púgil “queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por CMB y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa pública al mundo”.
El Consejo Mundial de Boxeo hace de la igualdad una bandera y no acepta que un ex campeón del CMB emita declaraciones raciales ofensivas.
Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el CMB emite esta carta abierta a Adrien Broner para que “aclare lo que quiso decir con sus palabras o brinde una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas”, se lee en la misiva del organismo con representación en 165 países alrededor del mundo.