La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.
“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido“, señaló la asociación del ícono del fútbol brasileño en redes sociales.
El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.
“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.
O Santos Futebol Clube lamenta profundamente o falecimento de Celeste Arantes do Nascimento, mãe do nosso eterno Rei.
— Santos FC (@SantosFC) June 21, 2024
Nascida em Três Corações, Celeste teve uma infância difícil ao lado de seu irmão Jorge. Ainda jovem, conheceu Dondinho, com quem viveu uma grande história de… pic.twitter.com/HWkxRws6Xi
Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.
La orgullosa madre del mejor futbolista de todos los tiempos murió. Celeste Arantes, cuyo hijo fue nada más y nada menos que #Pele, tenía 101 años; ella le inculcó a Edson los valores morales y la calidad humana que lo acompañaron durante toda su vida. Descanse en paz una mujer… pic.twitter.com/GD0RMgLpZj
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 22, 2024
Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.