“Hemos planificado una etapa cien por cien onubense que mostrará al mundo unas imágenes espectaculares de la provincia” , ha afirmado Cuevas sobre la que será la primera etapa de esta carrera.
Por primera vez en su historia la Vuelta a Andalucía tendrá una etapa con salida y meta en Huelva. El Muelle de las Carabelas, situado en La Rábida (Palos de la Frontera) será el punto de salida y el municipio de Hinojos será la meta.
Será una etapa de 120 kilómetros, “muy rápida y llana” , que transcurrirá íntegramente por la provincia onubense y donde el pelotón, tras salir de La Rábida, pasará por Mazagón, Matalascañas, la aldea de El Rocío, Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, que será meta volante, y finalmente Hinojos, ha explicado Cuevas.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha recordado que “hace diez años que Huelva no es inicio o fin de una etapa en la ronda andaluza” y que el ser ahora inicio supone “un día importante para los aficionados al ciclismo y para la provincia de Huelva“.
El alcalde de Hinojos, Miguel ngel Curiel, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su municipio sea final de etapa y ha asegurado que “el pueblo se volcará con este importante acontecimiento“.