Esta cadena, que no tendría la intención de competir con las televisiones que detentan los derechos de cobertura de los Juegos, “usará el rico patrimonio del COI” , explicó ante los 104 cuatro miembros del organismo, Yiannis Exarchos, presidente de los Servicios Olímpicos de Retransmisión (OBS) .
“Se trata de una plataforma digital mundial que ofrecerá contenido olímpico” , añadió Exarchos, que detalló la programación; nutrida por las imágenes de las clasificaciones para los Juegos Olímpicos, noticias, debates sobre los deportes olímpico, la cobertura del encendido de la llama olímpica, de los relevos olímpicos e imágenes de archivo.
El presupuesto de 446 millones de euros en 7 años, estará asegurado en gran parte por el COI (175 millones de euros) , los comités olímpicos nacionales (72 millones) , las federaciones internacionales (72 millones) y por las ventas (133 millones) . Las sedes de la televisión estarán España y Suiza.
La cadena, que emitirá en internet y los aparatos portátiles, también se difundirá “en las lenguas locales apoyándose en compañías de cada país” , precisó Exarchos. “Construiremos una versión internacional básica y esperamos que al final haya distintas versiones locales” , explicó.
“El objetivo no es atacar los derechos de nuestros socios” , señaló el presidente de la OBS que aseguró estar trabajando en la posibilidad que durante los Juegos, los que ostentan los derechos “puedan usar la cadena olímpica” .