“Hemos decidido proponer a la Sesión el lanzamiento de un canal olímpico, pero es pronto para saber cuándo estaría en marcha” , ha señalado Bach. “Un canal de difusión mundial no puede hacerse en un par de meses. Para mí, el tiempo no es esencial. Hoy ha quedado claro que, si se aprueba, funcionará cuando esté listo, sin presiones de fechas”.
El presidente del COI ha ofrecido una teleconferencia de prensa para informar de las discusiones mantenidas por la Comisión Ejecutiva en Montreux (Suiza) , en torno a la llamada Agenda 2020.
Este grupo de trabajo se encarga de elaborar propuestas de reforma del Movimiento Olímpico, en áreas como el funcionamiento del propio COI, el programa deportivo de los Juegos y los requisitos para ser ciudad candidata.
Serán 40, ha precisado Bach, las recomendaciones que la Ejecutiva propondrá a la Sesión (asamblea plenaria) los días 8 y 9 de diciembre en Mónaco. El conjunto de las medidas está encaminado a apuntalar “la sostenibilidad, la credibilidad y la importancia de la juventud” en el olimpismo.