En la carrera de mañana, podría haber lluvia, pero el de Castellar del Valls prefiere centrarse en el rendimiento que ha tenido su Honda bajo las altas temperaturas que habido en estos dos primeros días de Gran Premio.
“No sé las condiciones que tendremos mañana, pero el asfalto del trazado está muy caliente y algo resbaladizo. En cualquier caso, creo que será una carrera muy abierta“, ha señalado.
El síndrome compartimental que padecía en el antebrazo derecho y del que fue intervenido a principios de mayo ha lastrado su rendimiento en las dos últimas carrera, pero Pedrosa cree que la lesión ya es historia: “Estoy teniendo una buena semana y la recuperación de mi operación es buena, me encuentro bien y todo va como esperaba“.
En 2013 fue segundo en el trazado barcelonés, tras librar un duelo intenso con Márquez y Jorge Lorenzo, que finalmente se llevó el triunfo.
Mañana espera una batalla similar: “El año pasado también fue una carrera bajo mucho calor y muy competida. La salida fue muy igualada y también con tres corredores españoles al frente, por eso mañana es también un día especial“.
Pese a la pole de este sábado, Pedrosa ha dejado claro que, si el domingo no se sale bien y no se tiene un buen ritmo de carrera, “no hay opciones” de ganar.
” Siempre la clasificación es diferente a la carrera del día siguiente y tienes que estar mentalizado al máximo para hacerlo mejor que el día anterior“, ha sentenciado.