Ferrer, que ha repetido estos días en París que esperaba la salida del sol para que la bola tomara velocidad, se encontró con una mañana a su medida y batió a Seppi, otro veterano del circuito, en tres mangas.
A pesar de la derrota, el italiano fue capaz de lograr más puntos ganadores que su rival (31 frente a 29) , pero también concedió más errores (84 frente a 63) .
Dos roturas de servicio pusieron en bandeja la primera manga para el tenista alicantino. La segunda, la más disputada, discurrió con igualdad (dos break para cada bando) y se fue a la muerte súbita, donde dominó Ferrer con autoridad.
“Estaba 6-2 y 3-2, con 40-15, había jugado muy bien y entonces especulé demasiado. Pensé que él cometería fallos y le dejé que dominara mi golpe de derechas. Luego hice un juego terrible, fallé las primeras bolas. A partir del tie break, regresé” , explicó Ferrrer.
Tras la oportunidad perdida, Seppi claudicó en el tercer set ante un Ferrer cómodo con las condiciones de juego y cada vez más cerca de su mejor versión, la que le llevó a disputar el partido por el título el año pasado ante el a la postre vencedor Rafael Nadal.
“Recuperé mi derecha en el tercero e hice un break. De manera general estoy contento con este partido. Me hubiera gustado ser más regular con la derecha, pero estoy contento” , relató Ferrer.