Fisher ganó cinco campeonatos mientras jugó para Jackson con los Lakers de Los ngeles y era conocido por su habilidad de encestar en momentos de apremio en la postemporada. Jackson dice que “resulta claro” de que él y Fisher pueden formar una gran sociedad nuevamente.
Fisher, de 39 años, es respetado entre los jugadores de la liga dado que fungió como el presidente del sindicato de jugadores de la NBA durante el paro laboral de 2011.
El veterano acaba de completar su 18va temporada, terminando su carrera con el Thunder de Oklahoma City. Se hubiera convertido en agente libre sin restricciones este verano, aunque era sabido que esta temporada sería su última como jugador.
Y una vez que los Knicks no lograron concretar un acuerdo con Steve Kerr —quien terminó aceptando la oferta de los Warriors de Golden State—, se pensó que Fisher sería el siguiente objetivo en la lista de Jackson.
La contratación de Fisher significa que la próxima temporada, ambos equipos de Nueva York tendrán a entrenadores en jefe que una temporada previa seguían siendo jugadores.
Funcionó para los Nets de Brooklyn, que alcanzaron las semifinales de la Conferencia del Este en el primer año de Jason Kidd como su entrenador; y ahora los Knicks esperan que Fisher tenga el mismo éxito.