Por detrás de Arreondo acabó uno de los favoritos colombianos, Rigoberto Urán, cuarto igualmente a un segundo del ganador, mientras que Nairo Quintana fue décimo, con el mismo tiempo.
La escapada del día estuvo formada por once corredores (Rubiano, Thurau, Hurel, Swift, Farrar, Viviani, Wegmann, Monsalve, Frapporti, Van der Sande, Dehaes), que llegaron a contar con hasta 6 minutos de ventaja.
El equipo Orica, el del líder de la general, contribuyó a reducir la ventaja a un minuto, a 25 kilómetros para el final. El último escapado, el alemán Bjorn Thurau, fue alcanzado cerca del circuito final de 12,2 kilómetros, bajo una fuerte lluvia.
El italiano Gianluca Brambilla atacó en esa parte final de la prueba y fue alcanzado un kilómetro y medio después por un grupo perseguidor dirigido por el Katusha del español Joaquim Rodríguez.
Evans inició la lucha al esprín, pero Ulisse se destacó claramente y pudo conseguir su segunda victoria de etapa en el Giro, tres años después de la primera.
El italiano, de 24 años, logra además su tercer triunfo de la temporada, después de una etapa en el Tour Down Under (enero) y en el Gran Premio de Camaiore (marzo).
Matthews, que resistió en el final de la prueba, acabó la etapa sexto.