Gulbis, que llegó a ser “top ten” en 2014, se colocó 4-2 arriba en el primer set, pero Djokovic salvó el apuro y se apuntó los siguientes nueve juegos de forma consecutiva para encarrilar el encuentro.
“Un gran desafío”
“Estoy muy contento con mi actuación de hoy porque elevé el nivel de tenis en comparación con las dos primeras rondas y las últimas semanas. Estuve muy centrado en la pista”, comentó Djokovic tras las dos horas y 13 minutos de encuentro en la cancha central del All England. “Gulbis era un gran desafío, porque es impredecible y porque tiene un saque muy fuerte”.
Novak Djokovic is through to the second week at #Wimbledon for the 10th time… pic.twitter.com/J1c4dxWaqE
— Wimbledon (@Wimbledon) 8 de julio de 2017
Djokovic, de 30 años, llegó a Wimbledon tras una primera mitad de la temporada opaca. Sin embargo, celebró hace una semana el título de Eastbourne y parece encontrar cada vez mejores sensaciones sobre la hierba.
El serbio tiene la posibilidad de sumar en Wimbledon el Grand Slam número 13 de su carrera y además podría recuperar el primer lugar del ranking. Para ello, tiene que ganar el título y que en la otra parte del cuadro ni Andy Murray ni Rafael Nadal alcanzan las semifinales.