En Pekín, cayó en la final (6-2, 6-2) ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.
“Trabajo duro. Jamás viví un periodo tan largo en el que no jugué al nivel que quería”, prosiguió el ganador de 14 Grand Slams.
“Pierdo partidos que debería ganar, cerrados, en tres sets. A veces es como si tuviera que arrancar de nuevo mi carrera”.
“Pero estoy convencido que si continúo con la misma calidad de entrenamientos, la misma potencia física, creo que puedo comenzar el año con energías renovadas y en otro nivel”, puntualizó el mallorquín.
Después de un final de 2014 empañado por una apendicitis, el exnúmero 1 mundial lleva luchando todo 2015 para recuperar su mejor versión.
El español ha vivido un año atípico: salida del podio de la clasificación ATP -de nº3 en enero, cayó al 10º puesto (su peor clasificación desde abril 2005) , antes de remontar al 7º puesto de la actualidad-, cayó en Roland Garros, su torneo y solo ha ganado tres torneos: Buenos Aires, Hamburgo y Stuttgart.
Sorpresas
El tenista español Albert Ramos dio la sorpresa de la jornada este martes en el Masters 1000 de Shanghai al eliminar al suizo Roger Federer, número tres mundial y segundo favorito del torneo, en tres sets 7-6 (7/4) , 2-6, 6-3.
Federer, vigente campeón en Shanghai y 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante Ramos, 70º del mundo, quien todavía no ha ganado un título ATP y solo venció en tres partidos en torneos del Grand Slam.
El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci cayeron eliminados en la primera ronda tras perder ante el serbio Victor Troicki y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.
Cuevas, 35º jugador mundial, vio como el serbio Troicki le remontaba un set y se imponía en tres mangas por 2-6, 6-4, 6-4.
Bellucci, 34º, tenía en frente un hueso duro de roer en la figura del canadiense Raonic, Top-Ten mundial y noveno favorito del torneo. El brasileño ante este panorama luchó y cayo en dos sets, pero ambos en el desempate: 7-6 (7/5) , 7-6 (7/2) .