“Miren a quien me he encontrado en Novi Sad” , escribió Wawrinka en su cuenta de Twitter este miércoles adjuntando una fotografía con Federer y el capitán del equipo Severin Luthi.
Al contrario que Wawrinka, siempre leal a la selección suiza, Federer se ha mostrado a menudo reticente a disputar las primeras rondas de la Copa Davis, argumentando que el calendario está muy cargado de partidos.
En diez años Federer sólo ha disputado dos veces la primera ronda de la Copa Davis, la última en 2012, cuando batió, junto a Wawrinka, al equipo estadounidense por 5-0.
Enfrente estará el equipo serbio, subcampeón del torneo, que presentará un plantel con muchas bajas.
Novak Djokovic, número dos mundial, ha decidido descansar y Janko Tipsarevic es baja por un problema en el talón. El tercer mejor jugador del equipo, el serbio Viktor Troicki (N.80 de la ATP) , tampoco estará debido a que cumple una sanción por dopaje.
En consecuencia el capitán serbio Bogdan Obradovic ha convocado a Dusan Lajovic (N.117) , Filip Krajinovic (N. 234) , Ilija Bozoljac (N. 239) y Nenad Zimonjic (N.13 de la clasificación de dobles) .