El pasado 12 de enero el Gobierno de Brasilia canceló la licitación de las obras de reforma del circuito Nelson Piquet, donde se celebraría la carrera, debido a que el Tribunal de Cuentas detectó indicios de irregularidades en el proceso.
La licitación había previsto inversiones por 250 millones de reales (unos 96 millones de dólares) y según el Gobierno local, era posible hacer todas las intervenciones exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) gastando 43 millones de reales (cerca de 16 millones de dólares).
Por romper el contrato, el Gobierno de Brasilia, que está atravesando una grave crisis financiera, está obligado a pagar una multa de 70 millones de reales (unos 27 millones de dólares).
Hace un año el Gobierno de Brasilia canceló la celebración del Gran Premio de Brasil del Campeonato del Mundo de Moto GP, que debía disputarse en esta ciudad, debido a atrasos en las obras del circuito Nelson Piquet.
Brasil organizó pruebas de la Fórmula Indy entre 2010 y 2013 en un circuito de calle en Sao Paulo y anteriormente, celebró pruebas en Río de Janeiro entre 1996 y 2000 en un circuito oval especialmente montado para la ocasión.