Los Gigantes venían de dos derrotas seguidas, luego de abrir la serie con victoria -acreditada a Baumgarner- en Kansas City, y un triunfo en este cuarto partido les era vital para mantenerse en la carrera por su octavo título de Ligas Mayores, tercero en la última década.
El Panda Sandoval, que se había ido en blanco en cuatro ocasiones la noche anterior, bateó de 5-2 y empujó dos carreras, luego de iniciar la noche con dos ponches recetados por el abridor de Kansas, el zurdo Jason Vargas.
Petit, tercero de los seis lanzadores utilizados por el mánager de los Gigantes Bruce Bochy, lanzó tres buenas entradas intermedias para congelar a ls bates de los Reales por tres entradas.
El jardinero Hunter Pence también tuvo notable papel al batear de 5-3, con tres remolques, dos anotadas, y una gran jugada defensiva en el noveno inning, cuando los Reales lograron colocar un hombre en base.
Los Gigantes, que la noche antes habían sido dejados en sólo cuatro hits por el pitcheo de Jeremy Guthrie, se rebelaron el sábado y conectaron 16 imparables, dos de ellos dobletes de Joe Panik y Pence.
Petit (1-0) se acreditó la victoria al lanzar tres episodios en blanco en los que permitió sólo dos hits y recetó dos ponches. La derrota fue para el relevista Brandon Finnegan (0-1) , que en un inning aceptó cinco imparables, con cinco carreras, todas limpias, y dio dos boletos.