Tras 173 kilómetros de recorrido completamente llanos, el actual campeón de Francia se impuso, de nuevo, al italiano Giacomo Nizzolo, segundo en las tres etapas ganadas por Bouhanni.
El australiano Michael Matthews, que perdió el pasado sábado la maglia rosa, fue tercero en la etapa, por delante del italiano Roberto Ferrari en una llegada marcada por una caída a 700 metros de la línea de meta en la que se vieron implicados varios corredores.
“Nunca es fácil”, declaró Bouhanni tras la llegada. Con esta victoria, el francés se afianza al frente de la clasificación de la regularidad. “Al final se rodaba muy rápido. Nizzolo ha lanzado el esprín, pero he logrado superarle” , añadió.
Bouhanni, de 23 años, logra así la octava victoria de la temporada y su tercera en una gran vuelta por etapas, igualando el mejor resultado de un ciclista francés en el Giro, los tres triunfos de Laurent Jalabert en 1999.
El miércoles se disputará la etapa 11, de 249 kilómetros entre Collecchio (cerca de Parma) y Savone, con un puerto de segunda categoría cuya cima se encuentra a 30 kilómetros para la meta.