La estrategia diferente en cuanto a neumáticos de los dos pilotos de la marca alemana dio suspense a la carrera en la últimas vueltas. Pero Hamilton, campeón del mundo en 2008, aguantó la presión de Rosberg.
Esta es la 26ª victoria del británico en la Fórmula 1, incluyendo cuatro consecutivas de cinco carreras esta temporada -Rosberg ganó en el arranque del Mundial en Australia-, pero la primera en España.
“Estoy muy contento. No era lo suficientemente rápido hoy” , señaló Hamilton, que terminó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Rosberg y 50 segundos con Ricciardo; lo que evidencia la diferencia entre Mercedes y el resto de escuderías en esta temporada.
El otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, gran dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, protagonizó una espectacular remontada y finalizó cuarto tras haber salido desde la 15ª posición debido a una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.
Le siguió en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas, sorprendente todo el fin de semana. El sexto lugar fue para el español Fernando Alonso (Ferrari) y el séptimo para su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.