¡Hermoso final! Una velocista paralímpica se comprometió con su guía al terminar la carrera en los 200 metros

La velocista paralímpica de Cabo Verde, Keula Pereira Semedo, recibió este 2 de septiembre una propuesta de matrimonio. Un hecho que pasará a la historia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Al terminar de competir, su guía, sobre la pista del Estadio Olímpico de Tokio, le pidió “la mano”.

Publicado el
El guía de la atleta caboverdiana, Manuel Antonio Vaz, protagonizó una de las imágenes más románticas de los Juegos. Le pidió matrimonio arrodillado en la pista tras correr los 200 metros. Foto captura de pantalla.
El guía de la atleta caboverdiana, Manuel Antonio Vaz, protagonizó una de las imágenes más románticas de los Juegos. Le pidió matrimonio arrodillado en la pista tras correr los 200 metros. Foto captura de pantalla.

La velocista de Cabo Verde Keula Nidreia Pereira Semedo no saldrá de los Juegos Paralímpicos con una medalla, pero eso sí, volverá a casa con comprometida para casarse. Su compañero de carrera, Manuel Antonio Vaz da Veiga le dio la sorpresa al terminar la carrera en los 200 metros categoría T11.

Pereira Semedo terminó en cuarto lugar en la eliminatoria de clasificación. Si bien no avanzará a las semifinales, ella y Vaz da Veiga fueron el centro de atención de los Juegos Paralímpicos y, sin duda, hiceron vibrar muchos corazones en el Olímpico de Tokio.

“¡Que los dos corran juntos de por vida!” tuiteó la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos.

Pereira, una atleta con discapacidad visual, corría en la ronda clasificatoria de los 200 m categoría T11 acompañada de su guía, Manuel Antonio Vaz da Veiga, quien le lanzó la propuesta arrodillado sobre el tartán al acabar la prueba y bajo la lluvia.

“Tengo demasiados sentimientos ahora mismo. No hay palabras para explicar cómo me siento”, dijo Pereira a los medios tras aceptar la propuesta de matrimonio y pese a no haberse podido clasificar para la final de los 200.

“Estos eran mis primeros Paralímpicos, y con mi edad y mis marcas, estaba pensando en dejarlo. Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de estos Juegos, al contar con siempre con él a mi lado”, dijo la caboverdiana, de 32 años y quien terminó cuarta en su serie.

Su guía había estado planeando este momento desde hace años, y eligió el día de la competición y el Estadio Olímpico al considerarlo “el mejor lugar para hacerlo”, según relató.

La pista de atletismo es “como un segundo hogar” para la atleta, dijo Vaz, quien también señaló que ambos mantienen una relación desde hace 11 años.

“Pensé que ya iba siendo hora de pedirle la mano. ¿Así que por qué no hacerlo aquí”?, explicó.

La escena, en la que Pereira sonríe y se lleva las manos a la cabeza al recibir la propuesta y mientras los otros corredores y guías aplauden, se hizo viral en las redes sociales tras ser difundida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El suyo no es el único compromiso que surge de los juegos de Tokio. Durante los Juegos Olímpicos, la esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice aceptó una propuesta de su entrenador y compañero de vida en medio de una entrevista después de un juego.