<div> Humor alocado y mensajes positivos en anuncios de Super Tazón</div>
Deporte Internacional
<div> Humor alocado y mensajes positivos en anuncios de Super Tazón</div>
Desde una extraña criatura llamada “cachorromonobebé” a un lacrimógeno anuncio de Audi, la publicidad del Súper Tazón cubrió este año un amplio espectro que abarcó desde el humor desenfadado hasta los mensajes conmovedores.
En la noche más grande de la publicidad en Estados Unidos, Chrysler homenajeó a su marca Jeep con un anuncio que mostraba retratos en blanco y negro de veteranos, niños e iconos del pop.
En el anuncio de Audi, un astronauta envejecido y deprimido recupera su alegría de vivir manejando un deportivo Audi con su hijo.
En un estrafalario anuncio de Doritos, un feto en una ecografía parece salir disparado del vientre para buscar una bolsa de doritos que su madre había aventado enfadada.
El objetivo de los anunciantes fue llamar la atención y ganarse a los más de 114 millones de personas que vieron el juego el domingo del Super Bowl, de igual modo que los Broncos de Denver triunfaron sobre los Panthers de Carolina.
Los anuncios costaron este año una suma récord de 5 millones de dólares por 30 segundos y las apuestas eran altas para destacar entre los más de 40 anunciantes y ser recordado después.
En general, los anunciantes fueron a lo seguro con celebridades apreciadas de forma mayoritaria como Anthony Hopkins (TurboTax) o Ryan Reynolds (Hyundai) , animales adorables y temas pro Estados Unidos.
“Ha sido una noche bastante segura” , dijo David Berkowitz, director de marketing en la firma de publicidad MRY. “Hay relativamente poco que se saliera de tono” .
El humor alocado triunfó con una criatura llamada “cachorromonobebé” (puppymonkeybaby) -que es básicamente lo que describe- en un anuncio para la bebida Kickstart de Mountain Dew.
El anuncio quería mostrar que tres cosas buenas pueden encajar, igual que el producto combina Mountain Dew, zumo y cafeína.
“Está en mi lista del anuncio más raro de la noche, pero es bastante pegadizo y la gente hablará de ello” , dijo Kelly O’Keefe, profesor de marketing en la Universidad Virginia Commonwealth.