Luego de que su equipamiento se tardó en llegar a los Juegos de Sochi, el piloto Winston Watts y sus compañeros realizaron el jueves sus primeros dos descensos en los canales del complejo de Sanki.
Los jamaiquinos, presentes en la cita invernal por primera vez desde 2002, no pudieron entrenarse el miércoles debido a que su equipamiento se quedó varado en Nueva York-
Sin los trajes, cascos y otros instrumentos necesarios para competir en este carísimo deporte, los jamaiquinos pasaron su primer día observando los entrenamientos de los demás.
Watts dijo que el equipamiento llegó al filo de la medianoche, lo que les permitió participar en el segundo día de los entrenamientos “no oficiales” .
Pero les esperaba otro percance. Al presentarse a la pista se dieron cuenta que los agentes de seguridad habían manipulado el equipaje. Según Watts, unos frascos con proteína en polvo fueron abiertos y el contenido cubrió los uniformes y demás equipamiento.
Watts contó que el polvo le entró hasta en los ojos cuando se colocó su casco. “La seguridad se encargó de revisarlo todo. No sé quién, pero las tapas estaban abiertas” , dijo Watts. “Tal vez sospechaban que había algo adentro” .
Ni siquiera el atraso menguó el entusiasmo de Watts al participar en su segunda olimpíada “Venimos de un país con sol radiante” , dijo Watts.
Para disputar sus primeros Juegos de Invierno desde 2002, Jamaica tuvo que superar varios obstáculos. No pudieron competir esta temporada en el circuito de la Copa del Mundo, pero lograron la clasificación al acumular la puntuación necesaria en pruebas de segundo nivel en Norteamérica.