Tras un discreto inicio de temporada, Lorenzo parece haber vuelto. En el Gran Premio de Italia por fin pudo disputarle hasta el final el triunfo al intratable Marc Márquez, y en Montmeló confía en tener una nueva oportunidad de hacerlo.
Él mallorquín insiste en que es “el mismo” de la pasada temporada: “Lo que pasa es que los resultados cambian. En la vida de un deportista hay altibajos y momentos en que las cosas no acompañan, y no consigues resultados. Pero la mentalidad siempre ha sido ganadora”.
Lorenzo tiene motivos fundados para pensar que éste puede ser su fin de semana, pues ha sido el gran dominador del trazado barcelonés en el último lustro, con tres victorias y dos segundos puestos.
“En teoría, Montmeló es un buen trazado para las Yamaha y también para mi estilo de pilotaje. He estado en el podio en los últimos cinco o seis años y, además, el equipo ha trabajado muy fuerte y hemos mejorado en la parte electrónica para frenar rápido. Estamos en un buen momento y podemos luchar por ganar la carrera”, ha subrayado.
Si no consigue el triunfo, el objetivo debe ser al menos lograr que Márquez “ya no se sienta dos pasos por delante del resto”, como ocurrió en Mugello. “Espero que desde ahora podamos estar, no a dos pasos, sino al mismo nivel”, ha sentenciado Lorenzo.