Barranquilla, que organizó los V Juegos regionales en el año 1946 fue representada en Veracruz por una delegación encabezada por la alcaldesa del Distrito Elsa Noguera y autoridades como el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.
En una intervención ante los miembros de la Odecabe, los colombianos explicaron que Barranquilla pasa por uno de sus mejores momentos, es una ciudad pujante con importantes índices de crecimiento, bajos índices de desempleo y reducción de los niveles de pobreza.
La alcaldesa Elsa Noguera destacó el entusiasmo y la acogida que han tenido los Juegos en Barranquilla y en todo el país. “Nuestra ciudad es la Puerta de Oro de Colombia, ya no sólo en el aspecto comercial sino también en educación, salud y bienestar social“, señaló.
Odecabe había entregado a Quetzaltenango la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero los organizadores desistieron y fue necesario abrir un proceso para elegir a la nueva ciudad que albergaría la justa.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron a celebrarse en la Ciudad de México en 1926 y por ellos han pasado decenas de los mejores deportistas de la región. El próximo mes de noviembre se realizará en Veracruz su vigésimo segunda versión.
Colombia ha organizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tres ocasiones: en Barranquilla en 1946, Medellín (1978) y Cartagena (2006).