“En concreto, estos grupos se centrarán en el desarrollo de los sofisticados dispositivos multiling es“, añadieron.
Atos es socio oficial olímpico en la categoría de informática desde 2001, inicialmente para los Juegos de Invierno de Salt Lake City-2002, tras suceder a la empresa IBM.
“De la misma manera, Panasonic colabora con los Juegos desde que se convirtiera en socio oficial en la categoría audiovisual para los Juegos de Invierno de 1988 en Calgary“, precisó el gigante nipón.
Atos renovó su contrato a principios de año como patrocinador hasta 2020, mientras que Panasonic lo hizo hasta 2020.
“Con Panasonic, en Tokio-2020, vamos a abrir un nuevo capítulo en la historia de los JJOO“, se felicitó Tatsuya Kamimura, director general de la filial japonesa de Atos, citado en un comunicado.
Por su parte, Masahiro Ido, director de la división de los JJOO para Panasonic, se mostró “feliz por este acuerdo con Atos, ya que esta unión será esencial para hacer de los Juegos de Tokio-2020 los más recordados en la historia olímpica“.
Japón espera hacer de Tokio-2020 un escaparate de la industria tecnológica nipona con el fin de recuperar su posición en este campo, un tanto empañada por el ascenso de los fabricantes surcoreanos como Samsung Electronics o por las relativamente nuevas empresas estadounidense como Google.