Deporte Internacional

Jürgen Grave se clasifica al Campeonato Mundial Juvenil de pista

Jürgen Grave, originario de Quiché, se clasificó el sábado al Campeonato Mundial Juvenil de pista y campo, por desarrollarse en julio próximo, en Estados Unidos, en una toma de marcas realizada en el Estadio Mateo Flores.

Irene Barrondo consiguió la marca que le permitirá participar en el Campeonato Juvenil que se efectuará en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Irene Barrondo consiguió la marca que le permitirá participar en el Campeonato Juvenil que se efectuará en EE. UU. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

El emotivo momento de ingresar a la meta en primer lugar y con un tiempo de 42.23, debajo de lo estipulado (42.30), llevó a Grave a celebrar con euforia y demostrar que tiene potencial en la marcha atlética.

La pista del Mateo Flores, donde se efectuó la prueba de los 10 kilómetros, fue testigo de la hazaña de Grave, que se había trazado conseguir la marca de acceso para el Campeonato, la cual le habían fijado en 42.30, de acuerdo con la federación de atletismo, pero en la IAAF el tiempo de clasificación es de 44.20.

“Me siento muy contento porque conseguí la marca al Campeonato Mundial. Había muchas personas que estaban en contra y pensaron que no podía alcanzar el tiempo de acceso. El trabajo que he hecho con mi entrenadora quedó reflejado y se consiguió el objetivo”, resaltó el marchista.

Para Grave, el tiempo que consiguió ayer le abre una puerta para que la Federación lo tome en cuenta y pueda participar en la Copa Mundial de Marcha que se realizará en mayo, en Taicang, China.

La clasificación y haber botado su marca personal (43.46) también motiva al quichelense a brillar en más eventos para incrementar el buen nivel que ha demostrado.

Vienen muchos eventos más, donde seguiré con mi preparación. Lo importante es que sea tomado en cuenta para demostrar que sí tengo habilidades para este deporte. Ahora tengo más responsabilidades para conseguir más logros personales“, expresó Grave.

“Me enfocaré más en los eventos internacionales. La otra semana habrá un evento nacional de marcha donde espero trascender, así como en Oregón y China”, resaltó.

Jürgen fue nombrado como el mejor deportista de la categoría juvenil B el año pasado, cuando obtuvo el puesto 17 en el Mundial Juvenil B, de Ucrania.

Irene se clasifica

En la rama femenina, Sonia Irene Barrondo, hermana del medallista olímpico Érick Barrondo, también demostró el buen momento por el que atraviesa y se llevó el primer lugar de la especialidad, que le da el acceso al Campeonato Mundial Juvenil.

Irene se alzó con el triunfo al cronometrar 50:18, debajo de la marca de 51:00 que le permitía estar presente en Oregón, Estados Unidos.

ESCRITO POR: