Si Cibulkova se imponía a Keys, Kerber hubiera avanzado ya a las semifinales sin necesidad de esperar a su tercer partido. Sin embargo, el resultado del segundo encuentro del día deja el grupo aún abierto.
La alemana aún puede quedar fuera del torneo que reúne a las ocho mejores, en caso de que pierda el jueves en dos sets ante Keys y Halep derrote antes también en dos parciales a Cibulkova, según los datos de la WTA.
Kerber venció a Halep en menos de 90 minutos, en los que rompió cuatro veces el servicio de su rival y sólo cedió en una ocasión el suyo.
“Estoy con mucha confianza ahora mismo”, dijo la alemana de 28 años, campeona este año en el Abierto de Australia y el US Open. “Sé cómo jugar mentalmente los grandes torneos, cómo ganar partidos difíciles en situaciones difíciles”, explicó.
Hegemonía de Kerber
Kerber se medirá en el último duelo de grupo a Keys, de 21 años y a la que ha vencido en cinco de los seis encuentros que han disputado. La alemana necesitará ganar al menos un set para asegurarse su clasificación.
La norteamericana, la más joven de las ocho participantes en Singapur, evitó su eliminación al imponerse a una errática Cibulkova en 65 minutos.
👏@AngeliqueKerber poses with the #WTA Year-End World No.1 Award presented by #DubaiDutyFree! pic.twitter.com/FRLzfpP4Om
— WTA (@WTA) October 25, 2016
De esta forma, Kerber lidera la zona con dos victorias, mientras que Halep y Keys suman una cada una y Cibulkova cayó en sus dos presentaciones.
La número uno del mundo recibió hoy el trofeo plateado que la acredita como la mejor jugadora de 2016, una posición que ninguna alemana ocupaba desde la legendaria Steffi Graf hace 20 años.
“Ahora no voy a parar. Voy a intentar seguir así un par de años”, dijo Kerber. “Pero está claro que también pueden pasar algunas cosas”.