Su aportación fue de 32 puntos, incluida la penetración de la canasta que dio la victoria a los actuales campeones de liga cuando faltaban sólo 11,4 segundos para concluir el tiempo reglamentario.
La estrella de los Heats, que anotó 13 de 23 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 6 de 9 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones.
Bosh, que anotó 15 puntos, celebró su trigésimo cumpleaños con un tapón monumental y decisivo que le puso al base Damian Lillard (19 tantos) en los últimos segundos del partido que le impidió empatar el marcador y forzar la prórroga.
LOS SPURS
El alero reserva Austin Daye anotó 22 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Spurs que se impusieron 113-91 a los Sixers de Filadelfia y llegaron a los 14 triunfos consecutivos, la mejor racha ganadora actual de la NBA.
Junto a Daye, el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 19 tantos y fue el segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
A pesar de la ausencia del base francés Tony Parker, que tuvo jornada de descanso, al igual que el pívot brasileño Tiago Splitter, y el escolta Danny Green, los Spurs (54-16) , mejor marca de la liga, fueron siempre superiores al segundo peor equipo de la NBA.
Los Sixers (15-56) , que se enfrentan el jueves a los Rockets de Houston, si pierden el partido empatarán la peor racha perdedora en la historia de la NBA que establecieron los Cavaliers de Cleveland durante la temporada del 2010-11, primera que estuvieron sin James.
El partido entre los Spurs y los Sixers hizo historia al ser la primera vez en la NBA que el equipo con la mejor racha ganadora superior a los 10 triunfos consecutivos se enfrentó con el de la peor de más de 20 derrotas seguidas.