Para ello, viajaron a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Río de Janeiro para buscar a las jóvenes que representarán al equipo durante la próxima temporada.
La argentina Tamara, que participó en el proceso de selección en México, dijo a Efe que se siente muy “honrada y agradecida” por esta oportunidad, que supone algo “totalmente nuevo” para ella.
“Siempre he bailado y ha sido mi pasión, pero esto es algo totalmente distinto que nunca me había imaginado, pues en Argentina no tenemos nada parecido a esto, con esta profesionalidad y disciplina”, afirmó.
Tamara, profesora de ballet y danza mientras avanza en su carrera como actriz de musicales, estimó que el hecho de que la próxima temporada haya porristas latinoamericanas hacen de este deporte algo más “global” de lo que ya es.
Una de sus nuevas compañeras, la también argentina Romina dijo que es “muy emocionante” y que “todavía hay días que no se lo puede creer”.
“Fui al cásting porque quería conocer otro tipo de cultura”, dijo la joven, que en Argentina era porrista del equipo de fútbol Boca Juniors.
Estas porristas, que fueron elegidas entre más de 800 jóvenes que se presentaron a las audiciones, tienen por delante una tarea que va más allá de animar al equipo de fútbol americano y sus seguidores, sino que también representarán al club en actos benéficos y sociales como visitar escuelas y hospitales.