McGregor amenaza a Gaethje: “Voy a poner tus dientes en un collar”

El peleador estadounidense Tony Ferguson sufrió una fractura ósea orbital durante la derrota del evento principal del sábado ante su compatriota Justin Gaethje en el UFC 249 de las artes marciales mixtas y que perdió por nocáut.

McGregor reta a Gaethje y lo hace con una fuerte amenaza en redes sociales. (Foto Prensa Libe: Hemeroteca PL)
McGregor reta a Gaethje y lo hace con una fuerte amenaza en redes sociales. (Foto Prensa Libe: Hemeroteca PL)

El presidente de UFC, Dana White, reveló por primera vez la lesión a Yahoo Sports.

La lesión, dicen las fuentes, requerirá cirugía, pero no ha sido programada por los doctores que atienden al peleador estadounidense, que era el favorito en las apuestas, dado que también se encontraba como favorito.

Ferguson fue dado de alta de un hospital de Jacksonville (Florida), donde se celebró la velada, la madrugada del lunes, y esa fue la única lesión importante que se dio en el combate, que estuvo cargado de un castigo muy duro por parte de ambos luchadores.

Gaethje derrotó a Ferguson por nocáut técnico en el quinto asalto y se proclamó nuevo campeón interino del peso ligero de la UFC.

La derrota rompió la racha ganadora de 12 peleas consecutivas que había conseguido Ferguson.

Mientras que el peleador irlandés Conor McGregor, a través de su cuenta de Twitter, expresó su deseo de enfrentarse a Gaethje.

“¡Los fanáticos hacen el deporte!” McGregor escribió en Twitter. “Justin, no hay peligro en un hombre que abraza las piernas, todos lo sabemos. Intenta bailar alrededor de cuál es la verdadera amenaza aquí todo lo que quieras. Voy a matarte. Tus dientes. Esos los voy a poner en un collar. ¿Hablar de mis habilidades como padre? Estás muerto”, agregó.

McGregor puede haberse estado refiriendo a un tuit de Gaethje en septiembre de 2019 en el que peleador estadounidense lo llamó mal humano, padre y esposo”. McGregor, de 31 años, también elogió la dureza de Ferguson, a pesar de haber perdido.

Ali Abdelaziz, quien maneja tanto a Nurmagomedov como a Gaethje y con frecuencia también ha sido blanco de las críticas de McGregor, admitió que no hay posibilidad de que el luchador irlandés sea el que primero tenga una oportunidad de luchar por el título de campeón.

“En este momento es el mes sagrado del Ramadán, así que no puedo hablar de nadie por respeto al Ramadán”, destacó Abdelaziz.

“Tuvo la oportunidad de pelear contra Justin en enero, y eligió a (Donald “Cowboy” Cerrone) en su lugar. Escogió la pelea más fácil. Ahora, los dos reyes de la división pelearán. Quizás Conor pueda enfrentar a alguien en la coestelar”, indicó.

Las declaraciones de McGregor se producen pocos días después de que le dijo a Nate Díaz que “firmara el contrato” en un comentario en Instagram.

Por su parte, White, confirmó que McGregor está interesado en pelear en alguna fecha de este verano, pero aclaró que aún no han discutido una específica, ni tampoco se conoce quien podría ser su rival.