Rashed Al-Swaisat fue severamente castigado por su oponente, el estonio Anton Winogradow, durante la pelea que disputaron el 16 de abril pasado. El púgil de solo 18 años cayó noqueado en el tercer round y de inmediato fue trasladado a un centro médico de urgencia. Aquel día lo sometieron a una cirugía cerebral.
La AIBA confirmó este 27 de abril en la cuenta de Twitter la noticia y envió las condolencias a la familia del atleta. Los esfuerzos que hicieron los médicos del hospital a donde lo llevaron fueron insuficientes para salvarle la vida.
It is with deep sadness that we learned of the passing of Rashed Al-Swaisat of Jordan, who had been admitted to hospital on April 16 further to his fight during the AIBA YWCHs. Our thoughts are with his family, friends and teammates, to whom we offer our sincere condolences. pic.twitter.com/UGKVupJT4e
— AIBA (@AIBA_Boxing) April 27, 2021
En el comunicado explicaron: “Con profunda tristeza hemos sabido del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante los AIBA YWCHs. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”.
El Comité Olímpico de Jordania expresó: “El Comité expresa su profunda tristeza y profundo dolor por la muerte del integrante de la selección nacional de boxeo juvenil Rashid Al-Swaisat, quien se mudó a la misericordia de Dios Todopoderoso el lunes por la noche como resultado de una lesión que sufrió durante su pelea del viernes 16 de abril en el Campeonato Mundial Juvenil”.