Deporte Internacional

Muere un boxeador de 18 años once días después de haber sido noqueado en un Mundial Juvenil

El joven boxeador jordano Rashed Al-Swaisat fue noqueado en el combate ante Anton Winogradow en el Campeonato del Mundo Juvenil que se disputó en Polonia a principios de abril 2021. Le practicaron una cirugía cerebral, pero no sobrevivió a ello.

Rashed Al-Swaisat cayó noqueado en el tercer asalto. Hoy anunciaron que murió en el hospital a donde lo llevaron. Foto Prensa Libre: Redes Sociales.

Rashed Al-Swaisat cayó noqueado en el tercer asalto. Hoy anunciaron que murió en el hospital a donde lo llevaron. Foto Prensa Libre: Redes Sociales.

Su nombre era Rashed Al-Swaisat y llegó con la ilusión de representar dignamente a Jordania en el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Polonia. Murió en un hospital tras haber sido noqueado por un rival estonio

Rashed Al-Swaisat fue severamente castigado por su oponente, el estonio Anton Winogradow, durante la pelea que disputaron el 16 de abril pasado. El púgil de solo 18 años cayó noqueado en el tercer round y de inmediato fue trasladado a un  centro médico de urgencia. Aquel día lo sometieron a una cirugía cerebral.

La AIBA confirmó este 27 de abril en la cuenta de Twitter la noticia y envió las condolencias a la familia del atleta. Los esfuerzos que hicieron los médicos del hospital a donde lo llevaron fueron insuficientes para salvarle la vida.

En el comunicado explicaron: “Con profunda tristeza hemos sabido del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante los AIBA YWCHs. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”.

El Comité Olímpico de Jordania expresó: “El Comité expresa su profunda tristeza y profundo dolor por la muerte del integrante de la selección nacional de boxeo juvenil Rashid Al-Swaisat, quien se mudó a la misericordia de Dios Todopoderoso el lunes por la noche como resultado de una lesión que sufrió durante su pelea del viernes 16 de abril en el Campeonato Mundial Juvenil”.