“Asimismo hoy a la mañana sufrí un virus estomacal que no me ha permitido entrenar y he tenido que retrasar todo. Estamos a tres días vista del inicio del torneo y sin haber entrenado ni un día en pista desde Australia, se me hace imposible realizar una preparación adecuada para competir en un torneo tan importante como el de Buenos Aires” , añadió Rafa con notoria tristeza.
Rafa Nadal, que en este 2014 ganador del torneo de Doha y finalista en Melbourne continuó: “Lamentándolo mucho tengo que tomar esta triste decisión. Lo siento mucho por todos los seguidores, los organizadores del torneo que me habían invitado y por mi que me daba mucha ilusión volver a Buenos Aires” .
“Argentina es un país al que quiero mucho y el año pasado viví una experiencia muy bonita en Buenos Aires. Espero volver pronto al país y lo siento, nuevamente” , fueron las últimas palabras del mallorquín.
El torneo de Buenos Aires se jugará desde este lunes sobre arcilla en el Buenos Aires Lawn Tennis y repartirá 567.760 dólares en premio.