“Le pido que, de ahora en adelante, cuando sea controlado comunique los resultados lo más pronto posible” , añadió.
El tenista ha hecho pública esta misiva un día después de presentar en París una querella contra la exministra francesa de Deporte (2007-2010) Roselyne Bachelot que le acusó de haber fingido una lesión para ocultar un positivo en un control antidopaje en 2012.
“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo” , dijo Bachelot, en marzo en una televisión, tras el anuncio del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova.
El lunes, contactada tras el anuncio de la querella, la exministra no quiso hacer declaraciones.
“La razón de esta carta es que he sido recientemente acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de haberme dopado y de haber sido cubierto por las autoridades” , añadió Nadal en su misiva a Haggerty.
“Es inaceptable e injusto que alguien a la que se le supone cierto conocimiento del deporte pueda decir algo como eso sin pruebas” , insistió el ganador de 14 Grand Slams.
“Siempre he creído que tenemos que seguir combatiendo el dopaje y fortalecer y mejorar esta lucha si es posible” , escribió Nadal, que aboga porque el tenis “se convierta en un estandarte mundial en el que la transparencia y la honestidad sean dos pilares de conducta y de forma de vivir” .