Un sueño que como explicó deberá esperar al curso 2015, ya que el corredor del Movistar, segundo clasificado en la última edición de la ronda gala, no participará este año en el Tour y centrará sus esfuerzos en la Vuelta a España.
“No, este año no. He venido exigiéndome desde enero que gané San Luis, luego fui muy regular, segundo en Tirreno-Adriático, quinto en Cataluña y el remate del Giro. Ahora necesitamos un poco de descanso. Se trata de descansar un poco y comenzar a preparar la Vuelta“, explicó el ciclista colombiano.
Una Vuelta ciclista a España en la que la exigencia será máxima para Quintana, pese a que compartirá la jefatura de filas del conjunto Movistar con el español Alejandro Valverde.
“Sí, lo vi difícil sobre todo en la segunda semana, cuando vinieron las molestias. Pero le dimos una vuelta a la cabeza y el día del Stelvio nos salió bien. Siempre miramos hacia adelante. El equipo, el equipo seguía creyendo en mí. Me decían que venían las etapas de montaña, que podíamos luchar todavía y que teníamos que dar lo mejor para ganar el Giro“, afirmó Quintana.
Una edición del Giro de Italia en que los grandes protagonistas fueron los ciclistas colombianos, que ocuparon con Nairo Quintana y Rigoberto Urán las dos primeras plazas del podio de la carrera “rosa“.
“Sí, la verdad es que ha sido un Giro en el que hemos brillado muchos colombianos. Primero, segundo, la montaña, etapas. Fue una locura“, comentó Quintana que confía que este sea el inicio de una nueva etapa de gloria del ciclismo colombiano.