“Hace tiempo que reflexiono… No soy heterosexual”, declaró Thorpe en esta entrevista. “Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de charlarlo con mis seres más cercanos”, agregó.
“El problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta a un chico y que era (además) inapropiado formulársela a cualquiera”, explicó el ‘Torpedo’.
“Pero (…) después me di cuenta que la mentira se había vuelto tan grande que no quería que la gente ponga en duda mi integridad y pensara que le había metido sobre todo”, continuó.
Antes de que la entrevista salga al aire, se filtró la información y hubo muchos nadadores que volcaron todo su apoya a Thorpe.
“‘Thorpie’ es y será siempre una superestrella para mí”, tuiteó su compatriota Stephanie Rice, campeona olímpica de 400m estilos, de 200m estilos y del relevo 4X200m en libre en Pekín-2008.
Por su lado, el clavadista australiano Matthew Mitcham, campeón olímpico en Pekín y que había revelado su homosexualidad en 2008, declaró que “perfectamente podía comprender lo difícil que era (para Thorpe) hacer esa revelación”.
Ian Thorpe abandonó la natación en 2006, tras una carrera genial de 1998 a 2004, pero volvió a la competición en 2011. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y en 2013 definitivamente se retiró de la natación profesional.