Djokovic se beneficia para ello de la constante revalorización de los premios de los torneos.
Si llega a levantar la Copa de los Mosqueteros, la primera de su carrera, el serbio se embolsará €2 millones, 200.000 más de los que el año pasado ganó su verdugo en la final, el suizo Stan Wawrinka.
Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó en el duelo de octavos de final que había comenzado perdiendoel martes bajo la lluvia contra el español Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco hoy miércoles lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.
Novak Djokovic
“Nole” se mostró más seguro en la reanudación del partido, que había sido interrumpido cuando había comenzado ya la remontada, tras perder el primer set, ganar el segundo y dominar 4-1 el tercero.
En un ambiente húmedo, con una fina capa de agua que dominaba el ambiente de París, el número uno del mundo, que persigue en París el único Grand Slam que le falta, sigue adelante aunque ha cedido ante Bautista el primer set del torneo.
Djokovic se mostró crítico con la ausencia de pista cubierta en París.
“Las previsiones no son buenas para los próximos días, motivo por el cual tendríamos que tener un techo. Ayer (por el martes) las condiciones eran extremas, jugamos dos sets bajo el agua, solo hubo cinco o diez minutos sin lluvia. Así es difícil jugar bien. Fue un test mental” , aseguró.
Ballkids are getting all the love! ICYMI: @DjokerNole celebrates match point w/ the help of this fella. #RG16 https://t.co/fwED2thfSN
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2016