Novak Djokovic supera un obstáculo más, está en cuartos en Tokio 2020 y mucho más cerca de su ‘Golden Slam’

El Golden Slam es el mérito de los tenistas de conquistar los cuatro Grand Slams de la temporada junto con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. El serbio Novak Djokovic está más cerca de conseguirlo.

Publicado el
El serbio Novak Djokovic celebra la victoria frente a  Alejandro Davidovich Fokina durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número uno avanza a cuartos de final. El duelo fue en el Ariake Tennis Park en Tokio. Foto Prensa Libre: AFP.
El serbio Novak Djokovic celebra la victoria frente a Alejandro Davidovich Fokina durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número uno avanza a cuartos de final. El duelo fue en el Ariake Tennis Park en Tokio. Foto Prensa Libre: AFP.

El número uno mundial Novak Djokovic jugará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el ídolo local Kei Nishikori, después de haberse impuesto con claridad al español Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-1.

Djokovic suma así su vigesimoprimera victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

En un primer set igualado, a Djokovic le bastó un descanso para imponerse en el primer parcial. El joven Davidovich acusó el golpe y cedió tres servicios para caer claramente en el segundo set.

La medalla de oro se le ha negado a Djokovic ya que en Beijing 2008 solo pudo hacerse del bronce. En Tokio 2020, Rafael Nadal y Roger Federer no participaron.

Después de la justa olímpica le restaría el US Open. En la edición pasada del último GS del año, de igual forma apuntaba como favorito pero fue descalificado en los octavos de final por golpear con una pelota a una juez de línea.