Sin embargo, reconoció que si no hubiesen tenido algunos tropiezos en su campo del United Center, donde han perdido cuatro de los nueve partidos, la clasificación del equipo, líder de la División Central (15-9), sería mejor.
“Debemos asegurar los partidos en nuestro campo, pero para eso es necesario que el factor salud te ayude, y especialmente cuando se trata de un jugador clave como Derrick Rose, al que todo el mundo sigue de manera especial por los antecedentes de las lesiones que ha sufrido”, valoró Gasol.
“Creo que cuando dispute más partidos tendrá más confianza y el equipo también”, agregó.
Gasol no tiene ninguna duda de que los Bulls estarán arriba de la Conferencia Este al concluir la temporada regular.
“Deseamos luchar por el anillo de campeón, que a título personal es también mi gran aspiración. Lo que está claro es que contamos con las piezas suficientes para conseguirlo”.
Entre esas piezas también está el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, el novato Nikola Mirotic, que llegó al equipo al mismo tiempo que él.
“Lo fundamental es que se está adaptando muy bien a la NBA y eso es beneficio para el equipo, especialmente cuando recibe más minutos por las lesiones de compañeros. Intento ayudarle en todo lo que puedo para facilitarle que el primer año, que es algo complicado, no le sea tanto”, subrayó Gasol.
A pesar de todas las cosas positivas que hay dentro de los Bulls, Gasol también reconoció que el potencial de la Conferencia Oeste es muy grande, aunque dentro del Este hay equipos que pueden competir por el anillo.