Cuatro días después de inaugurar su palmarés internacional, con la victoria en la 14ª etapa, con final en Risoul, el joven Majka, 24 años, ha sumado un segundo triunfo a su incipiente carrera.
El grupo de los favoritos llegó al pie del Pla dArdet, último puerto de la jornada (de categoría especial) , con dos minutos de desventaja sobre el grupo que protagonizó la escapada de la jornada, en la subida al Col del Portillon, y del que formaba parte Majka.
El francés Christophe Péraud, gran beneficiado de la jornada, atacó a falta de siete kilómetros para la meta y solo Nibali pudo seguirle entre los principales favoritos.
El español Alejandro Valverde, segundo en la general, pasó por un momento de dificultad y dejó irse al grupo del maillot amarillo, aunque se rehizo en la parte final de la carrera y mantuvo el segundo puesto, aunque perdió casi otro minuto con respecto a Nibali, que fue tercero en la etapa tras Majka y el italiano Giovanni Visconti, los dos únicos supervivientes de la escapada del día.
Péraud, de 37 años, se coloca ahora cuarto de la general, a 6:08 de Nibali, pero se acerca al podio, ya que está a 42 segundos de Valverde y a sólo 8 de su compatriota Thibaut Pinaud.