En un sexto inning explosivo con el madero, los locales fabricaron cinco anotaciones para romper un empate a dos carreras, gracias a sencillo remolcador de Butler, doblete productor de Pérez y jonronazo de Infante, que selló el marcador.
Butler, Pérez e Infante empujaron dos carreras cada uno por los ganadores, mientras que el también llanero Gregor Blanco y Brandon Belt remolcaron una per cápita por los Gigantes.
Cuando la serie se empata 1-1 el ganador del segundo encuentro se ha impuesto en 29 ocasiones, para un 51% de posibilidades, por lo que los Reales tienen muchas oportunidades.
Antes de la derrota del martes en el primer encuentro, los Reales ya escribieron una página de gloria en estos playoffs con balance de 8-0, una racha-record en las Mayores. Ahora tienen 9-1, todavía un excelente average.
Los Reales se convirtieron en el segundo equipo de expansión en llegar a tres Series Mundiales, con un título en el Clásico de Otoño de 1985, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.
Solo han sido superados por los Mets de Nueva York, que lo hicieron en cuatro ocasiones (1969, 1973, 1986 y 2000) .
En San Francisco se efectuarán los partidos 3 (viernes), 4 (sábado) y 5 (domingo) y si un equipo logra ganar los tres será el campeón, de los contrario, la serie -al mejor de siete- volverá a Kansas City para los juegos 6 (martes que viene) y si es necesario el 7 (miércoles).
Para el viernes están anunciados los veteranos abridores Tim Hudson, por los Gigantes, y Jeremy Guthrie, por los inspirados Reales.
En San Francisco no se utilizará el bateador designado, una función que solo se usa en la Liga Americana, donde pertenecen los Reales.