“Es por ello que vamos a reflexionar sobre una salida en el caso de que la relación inversión/beneficio no se sostenga”, añadió.
Marko precisó que Red Bull, propiedad del millonario austríaco Dietrich Mateschitz, que llegó a la F1 en 2005, tomará una decisión más tarde durante este año.
Tras haber dominado la F1 de 2010 a 2013, ganando los ocho títulos mundiales (cuatro de pilotos con Sebastian Vettel y cuatro de constructores), Red Bull conoció una temporada 2014 difícil y ha iniciado mal 2015.
Además del aplastante dominio mostrado por la Flechas de Plata pilotadas por Lewis Hamilton, vencedor, y Nico Rosberg, segundo, Red Bull vio el domingo cómo abandonaba Daniil Kvyat, víctima de una avería antes incluso de la vuelta de calentamiento.
La escudería del toro rojo solo pudo lograr los ocho puntos de Daniel Ricciardo, sexto de los once monoplazas que terminaron.
El patrón de la escudería Red Bull, Christian Horner, encontró “malsano” tener un equipo muy por encima del resto: “Hemos comenzado para tener el mismo duelo en cada gran premio”.
Recordando que durante su período de dominio, Red Bull tuvo que adaptarse a varios cambios de reglamento impuestos por la FIA para intentar reducir su ventaja, Horner pidió que tales medidas sean tomadas también contra Mercedes.