El compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, que finalizó 13ro en la práctica luego de su victoria en el Gran Premio Canadiense, su primera en Fórmula Uno, también se fue en trompo en el mismo lugar.
“Ellos solamente estaban excitando al público” , dijo en broma el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. “Estábamos tratando de encontrar el límite (de los coches) y ambos tocaron el césped”, dijo, y añadió que la pista aún no tenía suficiente control durante la primera sesión. “Había además un poco de lluvia en el aire. Por suerte todo está bien“.
Rosberg abandonó la práctica tras 19 vueltas con un problema ligero en su motor. “Sabemos lo que es y solamente necesitamos suficiente tiempo para repararlo antes de la práctica de la tarde“, dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Rosberg aventaja a Hamilton en la tabla de pilotos, 140-11 puntos.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, que registró el mejor tiempo en prácticas cuatro veces en esta campaña, terminó tercero, 0,311 segundo detrás de Rosberg. Filipe Massa, de Williams, y Jenson Button, de McLaren, terminaron cuarto y quinto, respectivamente.