El receptor titular la pasada temporada con los Medias Rojas, que llevaba tres con el equipo de Boston, deseaba un contrato por varios años, algo que no quisieron darle, y si se lo concedieron los Marlins.
Saltalamacchia, un bateador ambidiestro, durante la pasada temporada consiguió .273 de promedio de bateo, el más alto de su carrera.
También conectó 15 jonrones, dio 40 dobles y produjo 65 carreras. Bateó para .188 en la postemporada y quedó relegado a la banca durante la Serie Mundial.
Los Marlins confían fortalecer su ofensiva con su nuevo receptor después que durante la pasada temporada fueron el ataque más flojo de las mayores en los renglones de carreras y bateo.
Sus receptores –Jeff Mathis, Rob Brantly y el venezolano Miguel Olivo — batearon para .194, con un total de nueve cuadrangulares.
Mathis esta proyectado para que se el suplente la próxima temporada.
Además, Saltalamacchia queda como el jugador mejor pagado de los Marlins, el equipo con la nómina más modesta de la Liga Nacional la pasada campaña con 45 millones de dólares. Se espera que el coste se mantenga en el mismo nivel para 2014.
Saltalamacchia creció en West Palm Beach, Florida, no lejos de la sede de pretemporada del equipo, que la tiene, en Jupiter. Desde que llegó a las Grandes Ligas su promedio es de .246 con 73 jonrones en 595 partidos que ha disputado.