El tenista de Pereira concretó en una hora y 28 minutos concretar el pasaporte a semifinales, donde se medirá al español Fernando Verdasco, cuarto sembrado, que se impuso al estadounidense Donald Young (91 ATP) por 7-6 (7/1) , 6-1.
“La clave del partido estuvo en que me mantuve bien en el peloteo y mi saque siempre fue consistente” , declaró Giraldo a la prensa en el torneo.
Giraldo se medirá el sábado a Verdasco en un duelo inédito en el que el español sale de favorito.
“Será un partido complicado, juega muy bien, tiene experiencia e intentaré mantener el nivel que tuve hasta ahora en el torneo” , señaló Giraldo, que buscará la segunda final ATP de su carrera, tras perder la de Santiago de Chile en 2011.
La otra semifinal la jugarán el español Nicolas Almagro, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey (82º ATP) .
Almagro, subcampeón de este torneo el pasado año, se impuso a Sock por 6-2, 6-4, y se medirá por octava vez a Querrey, a quien ha vencido en cinco ocasiones, la más reciente en el Másters 1000 de Miami de este año.
Querrey bajó del torneo al fogoso alemán Dustin Brown con parciales de 6-3, 6-7 (8/10) , 6-3.
El estadounidense, un ex número 17 del mundo, se encuentra en la final four en Houston por segunda vez, luego de terminar subcampeón en 2010.