Brown, señalan los documentos, aprovechó la amabilidad de Taylor, de 28 años, y su devoción religiosa, ya que se considera “una persona igualmente dedicada a su fe religiosa y alguien en quien podía confiar”.
“En realidad, utilizó la manipulación y las falsas promesas para atraerla a su mundo y, una vez allí, sexualmente la agredió y la violó”, agrega la demanda.
“Estos actos atroces han infligido un daño severo y dramático a Taylor, dañada irreparablemente”.
La demanda precisa que en mayo de 2018 Brown la violó mientras “Taylor trató de resistirlo” pero no pudo ante la fuerza del jugador.
“Como víctima de violación de Antonio Brown, decidir hablar ha sido una decisión increíblemente difícil”, manifestó Taylor en un comunicado.
“El hablar elimina la vergüenza que sentí el año pasado y la pongo en la persona responsable de mi violación”, agregó.
Taylor, quien es gimnasta, además señaló que cooperará con la NFL y con cualquier otra agencia, pero pidió “privacidad” a los medios de comunicación.
Según la entrenadora, Brown la agredió una primera vez cerca del área de la vivienda del jugador en Pittsburgh y la segunda en su casa en Miami.
Los Patriots señalan que se “toman muy en serio” la denuncia y que la NFL investigará las acusaciones contra Brown, de 31 años.
“Bajo ninguna circunstancia esta organización tolera la violencia sexual o la agresión”, manifestó.
Brown tiene un contrato con los Patriots, campeones defensores del Super Bowl, por US$15 millones.