Deporte Internacional

Seattle avanza al Superbowl con triunfo in extremis ante Green Bay

Los Seattle Seahawks levantaron vuelo cuando parecían totalmente desplumados, y con tres touchdowns consecutivos en los minutos finales vencieron 28-22 este domingo a los Green Bay Packers para avanzar al Superbowl de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

Un pase de 35 yardas del mariscal de campo Russell Wilson en el primer minuto del tiempo extra, fue convertido por Jermaine Kearse en gran carrera, para darle a los Seahawks el boleto a la disputa del título, el 1 de febrero en Glendale (Arizona).

Los Seahawks, campeones defensores, buscarán convertirse en el primer equipo de la NFL en revalidar su título por segundo año consecutivo desde el 2005.

Seattle se coronó campeón de la Conferencia Nacional, y ahora espera por su rival de la Americana para el Superbowl 49, que se disputan este domingo los New England Patriots y los Indianapolis Colts.

“Es increíble ganar así, a pesar de lo mal que jugué”, dijo un emocionado Wilson, quien tuvo un juego errático al permitir cuatro interceptaciones de sus pases, pero enmendó sus errores con un gran juego en los finales.

“Mis compañeros se levantaron de cuatro intercepciones en contra, y siguieron jugando. Nunca se rindieron. Siguieron creyendo en la victoria hasta el final”, aseguró el mariscal de los halcones marinos.

Seattle Seahawks llegó a esta final de Conferencia tras eliminar 31-17 a los Carolina Panthers, en tanto los Packers se impusieron 26-21 en un tenso partido a los Dallas Cowboys.

Wilson completó 14 de 29 pases, para 209 yardas, un touchdown y cuatro intercepciones, mientras su rival, el veterano Aaron Rodgers, hizo válidos 19 de sus 34 lances para 171 yardas, dos interceptaciones y una anotación.

Seattle completó una de las remontadas más increíbles de los playoffs de la NFL, cuando comenzó a darle vuelta a la pizarra perdiendo 19-7 hasta la entrada del último cuarto.

Green Bay aplicó un cerrojo defensivo sobre el quarterback Wilson a fin de neutralizar su velocidad y empuje, y la táctica le dio frutos cuando el cuarto final le mantuvo sin conseguir una anotación.

Pero el partido comenzó a pesarle a Rodgers, quien jugó limitado por una lesión en la pantorrilla izquierda, sufrida en el partido anterior de semifinales de Conferencia.

Cuando parecía que los Seahawks ya estaban desplumados, levantaron vuelo de pronto con dos jugadas extraordinarias pegadas.

Con algo más de dos minutos por jugar, Seattle logró colocarse a dos pasos de la zona de peligro de sus rivales, para que Russell Wilson completara la faena con un carrera de TD de una yarda. El pateador Steven Hauschka completó la anotación con su gol de campo y los halcones marinos se acercaron 19-14.

Poco después, el mariscal Russell Wilson completó un pase a Luke Wilson para otro touchdown, que le dio vuelta al marcador y adelantó a Seattle 22-19.

Lo increíble ocurrió con 14 segundos por jugar, cuando Rodgers, con todo y su pierna mala, consiguió acercar a los Packers hasta la yarda 48, desde donde Hauschka marcó un histórico gol de campo que empató 22-22 y mandó el partido a un tiempo extra de muerte súbita.

Apenas había iniciado el complementario, cuando Russell Wilson encontró a un desmarcado Jermaine Kearse para que éste anotara el touchdown decisivo, que le puso fin al partido.

ESCRITO POR: