Una nueva pole position el sábado, la decimotercera del año, le permitiría batir el récord de una misma temporada, que está en 12 y que ostentan junto a él los australianos Mick Doohan y Casey Stoner.
Si consigue la victoria el domingo lograría su duodécimo triunfo de la temporada alcanzaría a Doohan, el hombre récord hasta ahora. Después quedaría una última carrera para que Márquez fijara una nueva plusmarca.
El piloto catalán ganó las diez primeras carreras de la temporada, pero lleva cuatro sin conseguir vencer. En Malasia intentará sobre todo olvidar el pasado fin de semana, cuando se cayó a diez vueltas para el final, cuando iba cómodamente en cabeza.
En 2013, Márquez se convirtió en el piloto más joven en ser campeón del mundo en la categoría reina.
En Malasia ya conoce la victoria, en 2010 en 125cc. El año pasado fue segundo, por detrás de su compañero y compatriota Dani Pedrosa, al que se le da especialmente bien Sepang, con cuatro victorias allí, dos de ellas en MotoGP (2012 y 2013) .
Para Pedrosa, la carrera supondrá llegar a 150 Grandes Premios en la principal categoría, algo que sólo consiguieron nueve hombres antes que él.
Rossi, nueve veces campeón mundial, ganó en Australia el domingo y está en plena búsqueda del subcampeonato ante su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo, al que supera en 8 puntos. Rossi ha ganado seis veces en Sepang, pero no lo hace desde 2010.