Serena, que en cinco partidos ha perdido un solo set, saldrá en busca de la reválida, en los que sería su séptima corona en el evento de la “Capital del Sol“, considerado el quinto Grand Slam de la temporada.
De lograr la hazaña, la menor de las Williams se pondrá en solitario al frente en los libros de récords, ya que dejaría atrás a su compatriota Andre Agassi, quien también guarda seis trofeos en la rama masculina del Masters 1000 ATP.
La número uno mundial se ha puesto como el vino, mientras más viejo mejor, pues su primer título en Miami fue en el 2002, y luego le siguieron 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013, en este último al vencer a la rusa Maria Sharapova, a quien eliminó en una final adelantada ahora en semifinales por 6-4 y 6-3.
La tarea de Williams ha sido excelente en este torneo, donde para defender su corona ha tenido que vencer a dos Top Ten con la alemana Angelique Kerber -5- y la rusa Sharapova -4- , a las que arrolló sin perder un set.
“Esta es mi casa, no tengo que viajar y yo entreno mucho en las canchas. Estoy acostumbrada a las condiciones, el viento y el calor. He estado esperando esto durante bastante tiempo“, había dicho la menor de las Williams, de 32 años y con 17 torneos Grand Slam en su vitrina.
La número uno mundial, una de las jugadoras más consentidas del torneo, espera una vez más regalarle a su público una buena actuación.
Contra Li, la estadounidense está al frente ampliamente en 11 enfrentamientos, pues la asiática ha salido por la puerta ancha en una sola ocasión, en el torneo de Roma en 2012.
Sobre su rival -Li- en la etapa final, Serena respondió que “ha jugado muy bien, sólo vi que se complicó con Dominika Cibulkova en semifinal, pero es muy buena, muy inteligente y sabe lo que hace en la cancha” .
En tanto, Li viene de un excelente comienzo de campaña pues en enero se coronó en el Abierto de Australia -sobre Cibulkova- , primer Grand Slam de la temporada, y cayó después en semifinales de Indian Wells ante la italiana Flavia Pennetta, finalmente la campeona del evento californiano.
A parte de Cibulkova, la número dos del mundo venció en Miami, entre otras, a las Top 15 la danesa Caroline Wozniacki y la española Carla Suárez Navarro, también sin perder un set.
Li se convierte en la segunda asiática en llega a una final en el torneo de Miami, detrás de la japonesa Kimiko Date, quien cayó en esta instancia en 1995 ante la alemana Stefi Graff, ya retirada, y la primera china en lograr la hazaña en el evento.