Con la eliminación de Sharapova sólo quedan tres jugadoras del Top-10 en el cuadro femenino: la estadounidense Serena Williams, la checa Petra Kvitova y la serbia Ana Ivanovic, única que ya selló su pase a cuartos de final.
Safarova se enfrentará en cuartos con la española Garbiñe Muguruza, que este lunes ganó a la italiana Flavia Pennetta.
La eliminación de Sharapova fue una sorpresa. Con problemas en el inicio del torneo por un resfriado, había ganado con autoridad en las tres primeras rondas, concediendo tan solo 17 juegos.
Además Sharapova ganaba 4-1 en sus enfrentamientos anteriores con Safarova, pero sus tres últimos encuentros habían sido muy disputados.
La checa, que entrará en el Top-10 de la WTA por primera vez después de Roland Garros, jugó un partido de altísimo nivel. Ganó a Sharapova en golpes ganadores (34/20) y cometió menos errores no forzados (22/26).
La estrella rusa no encontró la manera de entrar en la muralla defensiva de la checa, que dominó en los dos sets.
Avanzan a cuartos
El suizo Roger Federer, segundo favorito del torneo, se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar este lunes al francés Gal Monfils en cuatro sets 6-3, 4-6, 6-4, 6-1.
Federer, ganador del torneo parisino en 2009, se enfrentará en cuartos a su compatriota Stan Wawrinka, que eliminó en la víspera al francés Gilles Simon.
El español David Ferrer, también clasificó para los cuartos de final de Roland Garros al derrotar al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-2 y 6-4, en una hora y 50 minutos.
Ferrer, que había sufrido hasta los cinco sets en la ronda anterior con el italiano Simone Bolelli, entró en el partido muy concentrado y con un break se situó con 2-0 en el marcador.
No abandonó la dinámica positiva hasta el final de la manga que, con una nueva rotura de servicio, se anotó con 6-2.
El tenista de Alicante, que casi no concedía errores no forzados -cuatro al inicio del segundo set- también se situó con un 2-0 al inicio de la segunda manga y volvió a manejar con autoridad la situación.
En el tercer se repitió la misma historia y Ferrer cerró el duelo sin que le rompieran el servicio. Cilic cometió 47 errores no forzados por sólo 14 del español.