Son los primeros deportistas de la delegación ucraniana que se retiran de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que finalizan el domingo, debido a la violencia que se ha extendido en los últimos días en la república exsoviética, sobre todo en su capital Kiev.
“Como muestra de protesta contra los comportamientos dignos de matones con los manifestantes, dejamos de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi” , escribió Matsotski en su cuenta de Facebook, en una declaración que también fue firmada por su hija.
Sergei Bubka, el legendario saltador de pértiga que funge como presidente del comité olímpico ucraniano, ha instado a los atletas de su país que permanezcan en Sochi como muestra de unidad. Pero también indicó que respeta la decisión que tomen. “Me han indicado sin tapujos que quieren volver a casa” , dijo Adams.
Matsotska, de 24 años, ya había competido en el supergigante femenino y el slalom gigante, figurando 27 y 43, respectivamente. Tenía previsto competir este viernes en el slalom.
Algunos atletas ucranianos han expresado su deseo de competir con cintas negras en sus brazos, como señal de luto por los muertos en el conflicto. Pero el COI no lo permite. Adams dijo que el COI no quiere gestos de luto durante las pruebas.