La comitiva de los Spurs desfiló en barco por la principal área turística de la ciudad, el paseo acuático del Riverwalk, frente a cientos de miles de aficionados que los vitorearon en todo momento.
Uno a uno, a partir de la primera embarcación capitaneada por el base francés Tony Parker zarparon en el área de La Villita para realizar un recorrido de casi dos horas.
Tras Parker, la comitiva colocó en la segunda embarcación al veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que una vez más demostró su clase y entrega a los aficionados al agradecerles, en inglés y en español, todo el apoyo que les habían dado durante la temporada.
“Gracias por estar con nosotros siempre” , destacó Ginóbili. “Siempre han estado aquí en los momentos buenos, pero también en los malos. Y eso se valora mucho y es lo que más ayuda y te da fuerzas para seguir luchando” .
Los aficionados le respondieron con gritos de apoyo mientras cantaban y coreaban el nombre de Ginóbili, que desde que llegó hace 12 temporadas a San Antonio ha sido siempre uno de los ídolos de los seguidores de los Spurs.
“El año pasado fue muy difícil cuando nos quedamos a unos segundos, a un partido de conseguir el campeonato” , recordó Ginóbili. “Ya habíamos pasado por eso durante varios años y era difícil, pero esta vez completamos el trabajo, pudimos conseguir el quinto campeonato para esta ciudad” .